lunes, 2 de enero de 2017

MISIÓN 2

2º nivel: Avance de nivel: Periodo 1787-1814. ¿Cómo cambia la sociedad? ¿Cómo cambia la vida de los dos niños?: Viviendo la Revolución Francesa

(la historia continúa desde la entrada anterior) 

Estás asistiendo a cambios sociales que afectan a los niños en su día a día durante la revolución francesa. ¿Qué pasará con sus vidas?.

En Gran Bretaña la sociedad cambió con la revolución liberal de hace más de 100
años, así que el padre del niño, que es comerciante, disfruta de una sociedad de clases igual que tú. 
Pero su prima que vive en Francia en 1787 aún vive en una sociedad estamental con todas las desventajas que ello supone para su familia y para ella. Al producirse la revolución francesa, la sociedad cambiará.

Debes explicar si fue positivo o negativo para la niña francesa dando argumentos.


Demuestra que sabes explicarlo y si eres capaz de ello, pasarás de nivel.




  


        Misión 2: para avanzar de nivel


1. Analizar en grupo este texto haciendo cinco preguntas sobre el mismo y respondiéndolas usando un cuestionario Drive:
"En Francia, un noble es muy superior a un negociante. Yo no sé sin embargo quién es más útil a un Estado; el señor bien engalanado que sabe con precisión a qué hora se levanta el rey, y que se da aires de grandeza, o un negociante que enriquece a su país, da órdenes en El Cairo, y contribuye a la felicidad del mundo.”                                                                                                                                                                 Voltaire. Cartas filosóficas. 1734.

Resultado de imagen de relatos en tercera persona                                                       
2. Elaborar en grupo los dos segundos relatos sobre la vida de los dos niños, desde su nacimiento hasta 1815, en que debes analizar y opinar sobre la situación y cambios en la vida social de cada país, centrados en el caso de Francia y Gran Bretaña.

Lo importante es que establezcáis correctamente las causas, evolución y consecuencias de la situación social de cada país, sobre todo de Francia. Para ayudaros os dejamos el enlace al apartado del tema. 



3. Para lograr ascender de nivel debes realizar una redacción comparando estas dos imágenes:
Te dejamos este enlace para saber comentar un mapa conceptual: GUIÓN PARA EL COMENTARIO DE UN MAPA CONCEPTUAL, no olvidéis mirarlo.
sociedad.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!